viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, un total de 16 actuaciones para celebrar el 40 aniversario del Festival de Verano, que se desarrollarán del 9 de julio al 28 de agosto, de música, danza, magia, humor y teatro.

La alcaldesa Esther Bolado ha presentado este martes en rueda de prensa la programación de la 40ª edición de este festival, que no se pudo llevar a cabo en 2020 como consecuencia del Covid, y que cuenta con una inversión de 140.000 euros, el triple que en ediciones anteriores.

Según la regidora, el programa cuenta con actuaciones de "gran calidad" que harán del municipio "el punto de encuentro de los amantes de la cultura" para todo tipo de público.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, ha indicado que con esta iniciativa se pretende apoyar al sector de la cultura, que lo ha pasado "muy mal" durante la pandemia.

En concreto, el programa arrancará el 9 y el 10 de julio con dos actuaciones del flamenco Eduardo Guerrero y finalizará el 28 de agosto con el grupo Octover, compuesto por ocho mujeres que tocan instrumentos.

El objetivo de esta edición es, como en años anteriores, contar con artistas internacionales y nacionales, así como jóvenes promesas de la comunidad, como Cristina y Marta Cubas, que tocarán el violín y el acordeón el 16 de julio.

En cuanto a la música, se mezclará la clásica, con la moderna y de fusión. Así, David Ruiz ofrecerá una actuación de jazz flamento el 23 de julio y Pancho Varona y Viceversa rendirán tributo a Joaquín Sabina el 30 de julio.

En teatro se ofrecerá la obra 'La casa de Bernarda Alba', también Raúl Alegría traerá la magia el 17 de agosto al escenario; la danza estará presente el 17 de julio con la compañía del municipio Dantea y el 24 de julio con un grupo de Irlanda; y el humor llegará de la mano de Juan Gea.

Las entradas son gratuitas y a partir del 1 de julio se podrán adquirir una semana antes de cada actuación, dos máximas por persona, a través de la página web festivaldeveranocamargo.es, donde se descargará un código QR para poder acceder al recinto.

Los espectáculos se desarrollarán a las 21.30 horas en los jardines del Consistorio, en caso de lluvia en el pabellón cubierto de Muriedas, y contará con gradas y un aforo de 237 sillas, que se ampliará si es posible.

Como novedad este año, el festival estrena logo, que representa el atardecer en la plaza municipal.

A la presentación del programa del Festival de Verano de Camargo de 2021 también han asistido los concejales de Cultura y Turismo, José Salmón y Eugenio Gómez, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado.

Camargo celebrará el 40º Festival de Verano con 16 actuaciones del 9 de julio al 28 de...
Comentarios