jueves. 08.12.2022

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo este viernes, 25 de junio, una jornada sobre movilidad sostenible, en la nueva plaza ubicada junto al parque comercial Bahía Real.

Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio busca inculcar entre los vecinos el interés por proteger el medio ambiente y en especial por adquirir hábitos de movilidad sostenible que sean más respetuosos con nuestro planeta.

Para ello, en horario de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo talleres y concursos, paseos en bicicleta, exhibición de automóviles eléctricos, y la presentación de un proyecto de barcos movidos por energía solar, con los que se mostrará las numerosas alternativas que existen frente a los medios de locomoción tradicionales dependientes de motores de combustión.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, la Escuela de Medio Ambiente impartirá un taller sobre 'La movilidad en el medio urbano', que estará dirigido especialmente a las familias, el cual se desarrollará a lo largo de varias calles del casco urbano, con el objetivo de mostrar en la práctica el modelo actual de movilidad.

El recorrido partirá desde la nueva plaza y se cerrará también en ese punto, con la elaboración de una lista de conclusiones en forma de propuestas dirigidas al propio Ayuntamiento.

Los niños que asistan al taller también podrán participar en un concurso de pintura en cartulina A4, en donde podrán plasmar de forma artística sus propuestas. Los tres mejores trabajos se llevarán una bicicleta, un patinete y un skate, respectivamente.

Otra de las actividades será una ruta en bicicleta en la que miembros de la asociación 'Cantabria con Bici' instruirán sobre cómo circular con bici como un vehículo más, con sus derechos y deberes.

La ruta discurrirá por calles del casco urbano y carreteras colindantes y en ella podrá participar cualquier persona que tenga bicicleta y casco, y que se haya inscrito previamente a través del teléfono 942 258 566.

Con salida y llegada en la plaza nueva de Bahía Real, el recorrido ciclista dará comienzo a las 10:30 horas y hará una parada en el Palacio Marqués de Villapuente, sede central del Ayuntamiento de Camargo, donde serán recibidos por las autoridades municipales, y otra parada en el Parque de la Abuela de la Ría del Carmen, donde se les orientará sobre el manejo y el mantenimiento de la bicicleta.

Además, con motivo de la celebración de esta jornada estarán presentes en la plaza un buen número de marcas de automóviles con sus vehículos híbridos y eléctricos, y sus sistemas de carga.

De esta manera, tanto los participantes en otras actividades como el público en general podrá conocer más detalles sobre bicicletas, motos y coches eléctricos e híbridos, así como sobre los puntos de recarga de vehículos.

Para ello, se contará con la presencia del personal de las empresas, que mostrará a los interesados características, el funcionamiento y las ventajas de este tipo de vehículos.

Además, a lo largo de la mañana, Enrique Arriola, gerente de Metaltec Naval, hará la presentación pública de su proyecto 'Bahía Zero', cuyo protagonista es el barco ECOBOAT, que representa una nueva generación de barcos y es actualmente el único en Europa que funciona al 100% con energía solar suministrada por paneles fotovoltaicos.

Camargo celebra hoy una jornada sobre movilidad sostenible con talleres y concursos
Comentarios