lunes 13.07.2020
Camargo

El Ayuntamiento abrirá el 1 de junio el proceso de matrícula en la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este lunes, 1 de junio, el plazo de matriculación en la Escuela Elemental de Música del Centro Cultural La Vidriera para el próximo curso.
El Ayuntamiento abrirá el 1 de junio el proceso de matrícula en la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este lunes, 1 de junio, el plazo de matriculación en la Escuela Elemental de Música del Centro Cultural La Vidriera para el próximo curso.

En concreto, desde el 1 al 7 de junio estará abierto el plazo de reserva de plaza para los alumnos que ya están cursando estudios en la escuela, y del 8 al 14 de junio para los nuevos alumnos que deseen incorporarse.

La lista de admitidos y la lista de espera se publicará el 6 de julio en el tablón de anuncios de La Vidriera, y del 7 al 14 de julio podrán formalizarse las matrículas. La fecha prevista para el inicio del curso será el 8 septiembre 2020 y la finalización de las clases está programada para el 4 de junio de 2021.

En nota de prensa, el concejal del área, José Salmón, ha señalado que se trata de una nueva edición de estas clases de educación no reglada que el Ayuntamiento pone en marcha en base a su compromiso por fomentar las artes musicales entre los niños, que tienen prioridad de acceso sobre los adultos y se pueden inscribir a partir de los 5 años.

También ha recordado que se trata de cursos en los que no se busca la obtención de un título -al igual que ocurre con el resto de talleres y cursos de expresión artística que se imparten en La Vidriera-, sino acercar la música a la población, especialmente a la infancia y a los adolescentes.

Salmón también ha señalado que este año, en atención a la situación provocada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el primer cargo del pago del curso se retrasará hasta el mes de septiembre -tanto si es en un pago único como si es el primer plazo del pago fraccionado- para que las familias que quieran apuntar a sus hijos "no tengan que afrontar el abono de este dinero de manera inmediata".

Además, se irán adaptando a las medidas sanitarias que en cada momento se tengan que cumplir para desarrollar las clases, ha indicado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

Los cursos se estructuran en varios niveles como 'Música y movimiento, 'Básico', 'Avanzado', 'Perfeccionamiento', 'Orquesta', a lo que se suma el 'Taller de Adultos', con asignaturas obligatorias así como con otros contenidos optativos.

Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera y saxofón.

Por contenidos, el nivel de 'Música y movimiento' busca ofrecer un acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad para niños de entre 5 y 8 años, el 'Nivel Básico' se dirige a alumnos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de la música con una atención personal adaptada a sus capacidades.

El 'Nivel Avanzado' está pensado para aquellos alumnos que deseen continuar con su aprendizaje una vez superado el anterior nivel, y desde el que podrán acceder al nivel 'Perfeccionamiento', en tanto que la 'Orquesta' está pensada para todos aquellos que deseen continuar con su aprendizaje en una actividad de conjunto.

En cuanto al 'Taller de adultos', está dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinan los contenidos teóricos con la práctica.

Las solicitudes de ingreso podrán realizan a través de la página web www.aytocamargo.es o bien a través de la ventanilla de la administración de Cultura de La Vidriera -en este caso cuando previamente se haya realizado el registro online-, y las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 26 94 16, a través del correo electrónico [email protected], o consultar la página web municipal www.aytocamargo.es.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento abrirá el 1 de junio el proceso de matrícula en la Escuela de Música
Comentarios