domingo. 03.07.2022

La Plaza de la Constitución de Camargo albergará este jueves, 9 de junio, un recital musical a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte de la Armada, programada dentro de la I Marcha Cívico-Militar S4D en la que colabora el Ayuntamiento y que se está celebrando a lo largo de esta semana.

En el concierto, que será a las 20.00 horas, se interpretarán diferentes piezas, dando a los espectadores la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de una de las actividades culturales que complementan la programación de S4D.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la Unidad de Música del Tercio del Norte tiene su sede en Ferrol, y centra su labor en realzar los actos militares y transmitir la cultura de Defensa a la sociedad a través de su música en el área geográfica del norte y noroeste de España.

Cada año realiza actuaciones que incluyen actos militares, conciertos con motivo de festividades y aniversarios destacados, conciertos didácticos en colaboración con multitud de centros educativos, y conciertos para diversos colectivos.

Entre sus filas ha contado con directores e instrumentistas como Gregorio Baudot, Teodoro San José, Ildefonso Raimundo Gay o Roque Baños, entre otros, cuyas composiciones forman parte del patrimonio musical nacional, y en la actualidad está dirigida por el capitán Luis García Cortizas.

El proyecto S4D es una iniciativa impulsada por el Clúster de la Industria de Defensa consistente en la realización de cuatro marchas no competitivas de varias distancias adaptadas a las capacidades de los diferentes participantes (10, 20 o 40 kilómetros diarios) que se está llevando a cabo a lo largo de esta semana con distintos recorridos y actos culturales.

Camargo acoge este jueves un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte de...
Comentarios