martes 21/9/21

Camargo abrirá el día 6 el proceso para participar en los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, en la presentación de los cursos de La Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo lunes, 6 de septiembre, el proceso para tomar parte en los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2021-2022.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, del 6 al 20 de septiembre los usuarios podrán presentar sus solicitudes de ingreso, a través de la web municipal www.aytocamargo.es, o en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera cuando previamente se haya realizado el registro online.

A partir del 24 de septiembre se expondrán las listas de alumnos admitidos y desde ese mismo día se podrá realizar la matrícula hasta el 30 de septiembre, siendo el día 6 de octubre el día fijado para celebrar el acto de inauguración.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los Cursos de Expresión Artística que se impartirán este año lectivo son 'Dibujo Artístico', 'Procedimientos Pictóricos', 'Pintura Infantil' niveles Iniciación y Básico, 'Pintura Infantil' y 'Juvenil Avanzado', 'Pintura Adultos', 'Taller de talla de Madera', 'Técnicas de Grabado', 'Cerámica Infantil' y 'Cerámica para Adultos' en niveles básico y avanzado.

También se impartirá un 'Curso básico de fotografía', un 'Curso de fotografía general', un 'Taller de fotografía de expresión libre', un 'Curso de Photoshop básico y su aplicación en la fotografía y el diseño', y un 'Taller de iniciación al Diseño Gráfico'.

Además, la programación de este año también recoge materias como 'Danza Española' niveles Iniciación y Básico, 'Danza Moderna', 'Bailes Artísticos', y 'Taller de pito'.

En esta edición el Ayuntamiento de Camargo vuelve a poner a disposición del alumnado diversas ayudas, como dos becas de diseño gráfico para que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y practicar la enseñanza sobre estos contenidos, así como las becas generales para alumnos de estos Cursos de Expresión Artística.

Además, los alumnos matriculados en los diferentes talleres de La Vidriera recibirán también un carnet individual que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, y con el que podrán acceder a descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería y Papelería El Crucero, RJB, Librería Gil, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Enmarcaciones Raos, Fotografía Zona 5, y Lepont Photo.

En la web municipal www.aytocamargo.es se puede consultar toda la información detallada relativa a cada uno de los cursos, así como acceder a los formularios e impresos.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el edil del área, José Salmón, ha animado a participar en estos cursos, en los que se impartirán materias de gran interés relacionadas con las artes plásticas, el folklore, la imagen digital, la danza y el baile moderno.

El concejal por su parte, ha confiado en que los vecinos "vuelvan a confiar" en este centro cultural para desarrollar y ampliar sus inquietudes artísticas, y ha recordado que las actividades formativas se desarrollarán con los pertinentes protocolos de seguridad por la situación sanitaria.

Camargo abrirá el día 6 el proceso para participar en los Cursos de Expresión Artística...
Comentarios