Camargo abre las inscripciones para el próximo curso de la Escuela de Música

La Concejalía de Cultura de Camargo ha puesto en marcha el proceso de inscripción para el próximo curso de la Escuela de Música del Centro Cultural La Vidriera.

El plazo de reserva de plaza para alumnos matriculados el curso anterior estará abierto hasta el 29 de mayo, y del 30 de mayo al 7 de junio podrán presentar sus solicitudes de ingreso los nuevos alumnos que deseen incorporarse.

La lista de admitidos y la de espera se publicarán el 19 de junio, y del 20 al 30 de junio podrán formalizarse las matrículas.

En el caso de los alumnos que renuevan participación, deberán presentar el impreso de matrícula y el impreso con los datos bancarios en caso de renovación de cuenta; mientras que los nuevos alumnos tendrán que presentar el impreso de matrícula; una fotografía reciente tamaño carné; impreso de datos bancarios cumplimentado; fotocopia de Libro de Familia; y fotocopia del DNI del alumno y del padre, madre o tutor legal.

La fecha prevista para el inicio del curso será el 7 de septiembre y finalizará el 31 de mayo de 2024.

Las solicitudes de ingreso podrán realizarse a través de la página web www.aytocamargo.es o bien a través de la ventanilla de la administración de Cultura de La Vidriera -en este caso cuando previamente se haya realizado el registro online-.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 26 94 16, a través del correo electrónico [email protected], o consultar la página web municipal www.aytocamargo.es.

La Escuela imparte formación no reglada a partir de los 5 años que abarca varios niveles, partiendo desde 'Música y Movimiento', siguiendo por 'Básico', 'Avanzado, y 'Perfeccionamiento', hasta 'Orquesta', que es un nivel pensado para todos aquellos que deseen continuar con su aprendizaje en una actividad de conjunto.

Asimismo, se ofrece un 'Taller de adultos' dirigido a mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinan los contenidos teóricos con la práctica.

Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, y saxofón.