El Café de las Artes acoge dos propuestas escénicas feministas
El Café de las Artes Teatro acoge hoy y mañana dos propuestas escénicas con tintes feministas de las compañías K-P Project y Wicca Danza, 'ADOM' y 'Bruja!'.
Este viernes será el turno, a las 19.30 horas, de ADOM, una obra con la que sus dos autoras han querido investigar desde la escena el 'Manifiesto Cyborg' de Donna Haraway y otros textos feministas que cuestionan la identidad binaria, según ha explicado el Café de las Artes en un comunicado.
La intención de esta obra es hablar de la posibilidad de una no identificación del cuerpo e imaginar con ironía y lenguajes de circo y de teatro nuevos cuerpos "libres de categorías culturales cristalizadas".
Para ello, investigan la posibilidad de construir cuerpos con prótesis creadas a partir de objetos de tecnología cotidiana: electrodomésticos, instrumentos informáticos y digitales, juguetes electrónicos, estimuladores eléctricos, drones, etcétera.
Los equilibrios (de manos, de cabeza, con objetos, etcétera), el mástil chino, la danza, la voz, la música electrónica y las prótesis son los lenguajes y los elementos con los cuáles trabaja la compañía en este proyecto, que ha recibido el apoyo de L'Espace Catastrophe, Centro internacional para la creación de Circo en Bélgica, y del Progetto Performing Lands en Italia.
Ya este sábado 7, a las 20.30 horas, será el turno de Buja!, un espectáculo de danza contemporánea en el que una mujer se enfrenta a un mundo que quiere poseerla y que no sabe aún que se encuentra atrapada entre sus propios fantasmas.
Esa misma mujer "repite sus movimientos con su igual en una danza que quiere ser huída y no es más que un bucle". Bruja! ofrece un lenguaje "potente y actual con el que alzar la voz y explorar sobre el papel sumiso y represor" de la mujer.