El Café de las Artes acoge una muestra de creación, un espectáculo de teatro de objetos y talleres de breakdance

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acogerá en los próximos días una muestra de creación del proyecto 'Albird', de Rubén Río, el espectáculo de objetos 'Teatro de Papel', de la compañía Rauxa, y retoma los talleres de breakdance para niños.

Concretamente, la muestra del proyecto de Rubén Río, que se encuentra trabajando esta semana en el Café de las Artes dentro del programa de residencias de creación, tendrá lugar este viernes, 18 de febrero, a partir de las 19.00 horas.

La muestra, dirigida para todos los públicos y con entradas a un precio de dos euros, será seguida de una sesión de feedback moderada por un miembro del CdAT.

'Albird' es un proyecto escénico unipersonal que toma el concepto de libertad para explorar y configurar un universo poético propio, minimalista y multidisciplinar. Cuenta con un lenguaje articulado mediante la presencia del actor y su cuerpo, la relación con los objetos, la música y el sonido en directo, los títeres, el teatro físico/gestual y el texto dramático (meta-teatro).

Utiliza técnicas circenses de malabarismo y manipulación de objetos y el circo se fusiona también con otras disciplinas de forma híbrida, como los títeres y la música.

Por otra parte, se ha programado para este fin de semana tres funciones --una el sábado 19 a las 17.30 y dos el domingo, a las 12.30 y 17.30-- de 'Teatro de papel', un espectáculo de la compañía Rauxa dirigido para mayores de tres años que llega al Café de las Artes dentro de su ciclo 'Merienda en el Teatro'.

Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo que, a través de un bagaje de marionetas extraordinarias, el clown y el teatro físico, busca reivindicar el poder de la imaginación.

"Teatro de papel es una persona en su soledad, es una fiesta sin festejo, un monodiálogo donde la imaginación aligera el peso de la soledad para dar paso a un mundo poético y onírico. Es una pausa, un error dentro de un sistema acelerado. Un momento suspendido en el tiempo donde el mundo se detiene y la poesía danza", ha explicado en un comunicado el CdAT.

Y los talleres de breakdance se retomarán el lunes y martes, días 21 y 22 de febrero, de 17.00 a 18.30 horas. Están dirigidos a niños y jóvenes a partir de 8 años, salvo para los alumnos de cursos anteriores de breakdance, que podrán realizarlos desde los 6.

Este nuevo taller, que estará a cargo del bailarín y coreógrafo Manuel Martín, tiene como objetivo confeccionar una serie de herramientas basadas en la danza breakdance.

Se pretende trabajar las habilidades artísticas de los niños y jóvenes, ejercitar las actitudes de respeto, colaboración y trabajo en grupo, haciendo uso de la creatividad y la imaginación para generar buenas relaciones sociales.

Los talleres tendrán una cita mensual de dos días, durante los meses de febrero, marzo (días 28 y 29), abril (25 y 26), mayo (30 y 31) y junio (13 y 14).