lunes. 26.09.2022

Cabárceno celebrará el día 28 su II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que dobla la cuantía de sus premios

El plazo de preinscripción está ya abierto hasta el 26 y el ganador se llevará 2.500 euros, entre otros premios

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el 28 de agosto su II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, en una edición en la que los precios duplican su cuantía.

El certamen está organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de Cantur, empresa gestora del parque, que ha incrementado la cuantía de los premios "como muestra de la intención de consolidar el concurso", ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

El concurso se celebrará el domingo 28 de agosto entre las 10.00 y las 17.00 horas y, posteriormente, las obras presentadas estarán hasta las 20.00 expuestas en el self-service La Cabaña para que los visitantes que se encuentren en el parque puedan contemplarlas.

La temática de las obras, de técnica libre, deberá estar relacionada con estampas características del Parque de Cabárceno: paisajes, animales, vegetación o restos de su pasado minero.

PREMIOS

Se otorgarán tres premios y tres accésits. El ganador será galardonado con 2.500 euros (frente a 1.000 de la edición anterior) y con un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí yMontaña Alto Campoo o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.

El segundo premio estará dotado con 1.500 euros (700 en la edición anterior) y una pernoctación para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Áliva o la Corza Blanca.

Asimismo, el tercer premio ha duplicado su cuantía, dotado de 800 euros y el acceso para dos adultos y dos niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Finalmente, se entregarán tres accésits de 400 euros, 300 en la anterior edición, patrocinados por Cafés El Dromedario, Camarsa y Agua de Solares.

Las preinscripciones podrán realizarse por vía telemática hasta el 26 de agosto a las 14.00 horas, mandando un email a [email protected] indicando nombre, apellidos, DNI y/o pasaporte, teléfono y correo electrónico.

Según establecen las bases del concurso disponibles en la página web del parque, los participantes deberán usar un soporte que esté totalmente en blanco, que no exceda los 120 centímetros ni sea inferior a 50 centímetros en ninguno de sus lados.

No se admitirá el uso de la fotografía, ni dispositivos electrónicos y sólo en caso de lluvia se permitirá pintar bajo cubierta y de manera excepcional usar la fotografía.

Con este certamen, la Consejería que dirige Javier López Marcano (PRC) "persigue aprovechar el potencial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, buque insignia del turismo en Cantabria, como palanca para la creatividad".

Igualmente, se busca crear una colección pictórica que llegue a formar parte del "abanico de atractivos con los que ya cuenta la instalación".

Marcano ha recordado la "buena aceptación" que tuvo el concurso en su primera edición, en la que participaron más de medio centenar de participantes, y la "calidad" de las obras presentadas. En esa ocasión el ganador fue Carlos Caño.

El consejero ha destacado que el certamen "aúna el fomento del arte y la promoción del propio parque" y ha subrayado, en este sentido, que tanto el continente como el contenido de Cabárceno suponen una fuente de inspiración "única".

Cabárceno celebrará el día 28 su II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que...
Comentarios