domingo. 25.09.2022

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge este domingo, 29 de agosto, el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, en el que se han inscrito 55 artistas y cuyo objetivo es aprovechar el potencial paisajístico de este enclave turístico de Cantabria para fomentar la creatividad.

Asimismo, con esta iniciativa, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de CANTUR, se busca iniciar una colección pictórica que, en el futuro, se incorpore como un atractivo más del parque.

La temática de las obras, de técnica libre, deberá circunscribirse a las estampas que caracterizan al parque de la naturaleza (paisaje, vegetación, animales que lo habitan o su pasado minero).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El concurso se celebrará entre las 9.00 y las 17.00 horas y, posteriormente, a partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas, se realizará una exposición en el self-service La Cabaña con todas las obras presentadas para que los visitantes puedan contemplarlas.

Los participantes deberán usar un soporte en blanco que no exceda los 120 centímetros ni sea inferior a 50, según establecen las bases del concurso. No se admite el uso de la fotografía ni dispositivos electrónicos y sólo en caso de lluvia se permitirá pintar bajo cubierta y de manera excepcional usar la fotografía.

El jurado que valorará las obras está integrado por el director del Museo de Bellas Artes, Salvador Carretero; los artistas Jorge Rojo y Guido Velasco y los técnicos del parque Eduardo Vejo y Antonio Moro.

Se otorgarán tres premios y tres accésit. El ganador será galardonado con 1.000 euros y con un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.

El segundo premio está dotado de 700 euros y una pernoctación para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Áliva o la Corza Blanca, mientras que el tercero consiste en 400 euros y el acceso para dos adultos y dos niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Finalmente, se entregarán tres accésits de 300 euros patrocinados por Agua de Solares, Cafés El Dromedario y Camarsa.

Cabárceno celebra su I Concurso de Pintura al Aire Libre con 55 participantes
Comentarios