viernes 7/5/21

Burbuja Films presenta mañana en la Filmoteca un documental sobre las 'Sky Sessions 2020'

Actuación de 'Berrinche' en las 'Sky Sessions 2020'

La productora audiovisual Burbuja Films presentará este miércoles, día 17, en la Filmoteca de Cantabria, el documental que recoge el ciclo de conciertos 'Sky Sessions 2020', que reunió el pasado octubre a grupos emergentes y veteranos junto a creadores de otras disciplinas, como la danza contemporánea y las artes plásticas, para reivindicar la música de la región en distintos espacios de Santander.

La pieza, dirigida por Marta Solano y Álvaro de la Hoz, se presentará a las 17 horas. Aunque el evento está abierto al público, el aforo es limitado, ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC), que financió este proyecto a través de su convocatoria general de subvenciones de 2020.

Este documental no solo muestra los conciertos del ciclo, que también fueron recogidos en forma de videoclip, sino que "profundiza" en cada una de las historias de los artistas y exhibe el arte de otros creadores que participaron en la iniciativa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Todo lo que sucedió durante los cuatro domingos de grabaciones se puede ver ahora en esta obra en la que también han trabajado Mario del Barrio como operador de cámara, Lucía Venero, directora de fotografía, Álex Pis, productor musical que también registró el sonido durante los conciertos y Mina K, que firma los grafismos.

A lo largo del ciclo actuaron más de una decena de músicos, como Priteo, Ochoa, Visión Nocturna, Inés Pardo, Gorka Hermosa, La Casa de Socorro, Repion, Los Tupper, Matt Horan, Berrinche y Ojo Pipa; y artistas de otras disciplinas, como Manuel Martín, que interpretó una pieza de baile urbano; la compañía de danza contemporánea Mymadder, con 'Sutiles'; y la artista plástica Mina K.

El objetivo de este ciclo es promocionar a las bandas y grupos de la región, favorecer sinergias entre distintos profesionales de la cultura local y acercar otras disciplinas artísticas al público. Ahora, a los videoclips que se grabaron de cada uno de los conciertos, se suma este documental que recoge una muestra representativa de la música en Cantabria en 2020.

Burbuja Films presenta mañana en la Filmoteca un documental sobre las 'Sky Sessions 2020'
Comentarios