La biblioteca de Noja inicia una campaña solidaria para el Banco de Alimentos

Entregará un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos

La Biblioteca Municipal de Noja organiza durante este verano una iniciativa solidaria bajo el lema 'Te cambio un libro por un kilo/litro de...', con la que se busca ayudar a aquellos que más lo necesitan y hacerlo "al tiempo que se fomenta la cultura y la lectura".

Los interesados en participar en la campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Noja, la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, deberán depositar un kilo o un litro de alimentos no perecederos o de un producto de higiene en el espacio habilitado para ello. A cambio, recibirán un libro, que también procederá de donaciones.

Los productos podrán entregarse de lunes a sábado en el horario habitual de la Biblioteca Municipal, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado que "hay muchas familias que están viviendo situaciones muy difíciles", en un momento en el que "la vida se está encareciendo y el acceso a muchos productos se vuelve casi imposible".

Por ello, con una iniciativa como esta "podemos ayudar, entre todos, a que los próximos meses sean más fáciles para muchas personas", al tiempo que "se fomenta un hábito tan importante como la lectura", ha explicado.

Así, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a "participar en una campaña en la que, con un gesto sencillo, podemos contribuir a mejorar la vida de las familias no solo de la Villa, sino de Cantabria".