martes 13/4/21

La Biblioteca Central acogerá este jueves dos charlas sobre la Historia Medieval de Cantabria

Cartel de las conferencias organizadas por ADIC

La Biblioteca Central acoge este jueves, 8 de abril, la jornada de clausura del ciclo de conferencias sobre la historia de Cantabria desde la Tardo-Antigüedad hasta la Alta Edad Media, con dos ponencias y con el objetivo de revisar la historia de Cantabria de la Alta Edad Media, aportando una nueva perspectiva de los acontecimientos y con el objetivo de acercarla a los ciudadanos.

Se trata de un evento organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración de la Consejería de Industria y Turismo, a través de la Fundación Camino Lebaniego.

Según ha informado ADIC en un comunicado, en esta jornada, a través de estas dos charlas, se analizarán cuestiones como la aparición de los valles, juntas y hermandades que aricularán posteriormente Cantabria o la participación del Duque de Cantabria en la insurgencia frente a la invasión musulmana.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El programa de actividades de la jornada se iniciará a las 18.00 horas con una presentación y a las 18.15 arrancará la conferencia del doctor Rogelio Pérez Bustamante, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos y, además, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que impartirá la charla titulada 'La configuración de una estructura territorial en la Cantabria Altomedieval'.

Y ya, a partir de las 19.10 horas, el doctor Luis García Moreno, catedrático de Historia Antigua, Presidente del Comité Español de Ciencias Históricas y miembro de la Real Academia de la Historia, impartirá la conferencia 'El Ducado de Cantabria ante la expansión musulmana'.

Asimismo, también está prevista la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, y del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Ejecutivo, Javier López Marcano.

La entrada en la Biblioteca Central de Cantabria (c/ Ruiz de Alda, 19 de Santander) será libre, con aforo limitado, y gratuita. Será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de la normativa COVID.

La Biblioteca Central acogerá este jueves dos charlas sobre la Historia Medieval de...
Comentarios