domingo. 02.10.2022

La Biblioteca de Camargo celebra el miércoles una actividad sobre literatura en 'soporte humano'

Será un encuentro con Francisco Javier Peña, persona invidente y autor del libro 'Emociones de un binomia: Mi otro yo y los ojos de mi perro'

La Biblioteca municipal de Camargo acogerá este miércoles, 27 de abril, a partir de las 19.00 horas, un acto para celebrar la literatura en 'soporte humano' a través de un encuentro con Francisco Javier Peña, persona invidente autora del libro titulado 'Emociones de un binomio: Mi otro yo y los ojos de mi perro'.

Este acto se enmarca dentro de la programación 'Letras + Artes' que está llevando a cabo a lo largo de estos días la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón para conmemorar el Día del Libro.

En el encuentro del miércoles, el autor contará a los asistentes la historia de su "entrañable amistad con su perro guía, además de otros detalles de su vida y de su libro, en el cual hace un llamamiento al optimismo vital", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en acudir a este acto deben reservar plaza a través del número de teléfono 942 254 112, ya que el aforo es limitado.

El Consistorio ha explicado que el concepto de 'biblioteca humana' nació en Dinamarca hace más de 20 años y se trata de un tipo de actividad en la que una persona comparte una historia personal como forma de desafiar los prejuicios, de explorar la diversidad, de aprender las diferentes formas de ser de unos y otros, acercando realidades alejadas generalmente de la experiencia cotidiana.

Se trata así de ampliar el concepto de 'lectura' al campo de la conversación, y por ello se anima además a las personas que deseen contar una historia y que quieran ofrecerla en 'préstamo' a los demás, a que contacten con el correo electrónico [email protected]

OTROS ACTOS

Dentro de los actos de 'Letras + Artes' que se vienen celebrando desde el pasado 5 de abril, la Concejalía de Cultura llevará a cabo también mañana, martes, el acto de entrega de los premios del XXIX Certamen de Relatos Cortos y del XXII Certamen El Pozón de La Dolores, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

Previamente, a las 18.45 horas, los asistentes podrán disfrutar de la representación de la obra 'La loca historia de la literatura' de la compañía Teatro Poniente.

El acceso a los actos del martes se realizará previa recogida de invitación en la ventanilla de Cultura.

Además, el 28 de abril, a las 19.00 horas en La Vidriera, se celebrará la inauguración de la exposición de Nieves Álvarez titulada 'Donde queda la huella', que se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

Posteriormente, el 3 de mayo se celebrará una nueva edición de los 'Martes de Cuento' en la Biblioteca Municipal de Camargo, que en este caso correrá a cargo de Yoshi Hioki, con una sesión a las 17.30 horas para público familiar a partir de 5 años y otra a las 19.30 para público adulto.

Y para finalizar los actos programados en 'Letras + Artes', el 11 de mayo a las 18.00 horas se celebrará un 'Encuentro internacional de álbum ilustrado' en colaboración con el Colectivo Peonza, que correrá a cargo del ilustrador Xosé Cobas, en la Biblioteca.

La Biblioteca de Camargo celebra el miércoles una actividad sobre literatura en...
Comentarios