martes 02.06.2020

Bezana.-Reabren al público las bibliotecas municipales

Bezana.-Reabren al público las bibliotecas municipales

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana han vuelto a abrir sus puertas al público, siguiendo estrictas medidas de prevención e higiene, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de sus usuarios y trabajadores.

A partir de este viernes, ambos espacios han iniciado el servicio de devoluciones, mientras que el resto de servicios que ofrecían antes de la declaración del estado de alarma, como las consultas de internet, la sala de estudio, los clubes de lectura y el resto de actividades, se reanudarán con posterioridad.

El acceso a las bibliotecas será por orden de llegada, previa autorización del personal, y las obras solicitadas por los usuarios serán proporcionadas por las bibliotecarias. Las colecciones en libre acceso permanecerán, temporalmente, cerradas al público.

Una de las grandes novedades en esta reapertura ha sido la presentación de la nueva página web www.bibliotecaspublicas.es/bezana, a través de la cual los usuarios podrán consultar los fondos de la biblioteca y solicitar el préstamo que deseen.

El personal gestionará las peticiones realizadas vía online y avisarán al usuario cuando el pedido esté preparado para que puedan pasar a recogerlo en la franja horaria que les corresponda. De esta manera, se buscar agilizar el proceso de recogida de préstamos y evitar la aglomeración de personas en dichos espacios.

Asimismo, todos los préstamos han sido renovados hasta el 15 junio y no habrá sanciones por devoluciones no realizadas durante el periodo de confinamiento.

Además del uso obligatorio de mascarilla y guantes, las bibliotecas disponen de gel hidroalcohólico a la entrada y han instalado unas originales mamparas protectoras. Todos los materiales devueltos serán higienizados antes de ser prestados nuevamente.

La Biblioteca de Santa Cruz de Bezana atenderá de lunes a viernes, de 10 a 12 horas a personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y personas mayores de 70 años; y de 16 a 18 horas, a menores de 70 años y niños acompañados por un adulto.

En la Biblioteca de Soto de la Marina se atenderá los lunes de 10 a 12 horas a personas dependientes y mayores de 70 años; y de martes a viernes, de 15:30 a 18:30 horas a menores de 70 años, y niños acompañados por un adulto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bezana.-Reabren al público las bibliotecas municipales
Comentarios