jueves 02.07.2020

El IV Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada congregó a 54 participantes

El IV Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada congregó a 54 participantes

Un total de 54 personas de distintas partes del país participaron este domingo en el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, que se celebró en los alrededores de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, y en el que se repartieron más de 3.500 euros en premios.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en Diego Fernández González, de Gijón; el segundo, de 1.000 euros, en Isidoro Moreno López, de Valladolid; y el tercero, de 750 euros, en José Ignacio Amelivia García, de Logroño.

También hubo un accésit de 400 euros para Eduardo Alsasua García, de Vitoria. Además, se seleccionaron otras seis obras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La jornada comenzó a las 09.30, horas con la inscripción y sellado de los lienzos y después, los artistas, diseminados por distintos puntos de este tramo costero de Soto de la Marina, trabajaron 'in situ'.

Del jurado formaron parte los pintores, Juan Ignacio Goitia, Mario Sardiñas y Tino Cuevas; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez. El concejal de Educación, Manuel Pérez, actuó como secretario.

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición pública, que se inaugurará el 24 de junio en la planta baja del Ayuntamiento y permanecerá allí durante quince días.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El IV Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada congregó a 54 participantes
Comentarios