viernes. 12.08.2022

El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acogerá a partir del 1 de julio, tras el parón de dos años debido a la pandemia, la séptima edición de los conciertos 'Lo nuestro', en los que participarán 16 agrupaciones, coros y artistas de la comarca.

Con entrada libre y gratuita, las actuaciones tendrán lugar los días 1, 2, 8 y 9 de julio a las 20.30 horas, según ha informado la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha presentado esta edición acompañada por Carmen Olarreaga y por Pilar Fernández.

Según han dicho, esta iniciativa de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega convertirá durante el mes de julio al municipio en cita obligada para los amantes del folclore.

En concreto, actuarán el Coro Otoño Musical, el Coro Ronda Garcilaso, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, la Coral de Torrelavega, Chema Puente, el Grupo de Danzas San Blas, el Coro Raíces Cántabras, el Grupo de Danzas de Santa Justa, el Coro Ronda Besaya, Los Picayos de Viérnoles, el Coro Santa María de Solvay, el Grupo de Danzas San Pablo, las Pandereteras del Grupo de Danzas Covadonga, las Danzas Torreón de Cartes, Los Cámbaros Cantabria y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Para Vélez, se trata una actividad cultural que "permite mantener vivas las tradiciones, y compartir, difundir y disfrutar de nuestro patrimonio, transmitiendo a las nuevas generaciones este gran legado para que lo sigan manteniendo".

Por su parte, Carmen Olarreaga ha destacado la importancia que tienen para las agrupaciones y los artistas de la región este tipo de programaciones "que permiten dar a conocer el trabajo que vienen realizando para mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones".

Asimismo, tanto Vélez como Olarreaga han tenido palabras de recuerdo hacia Ramón Edilla que, por motivos personales, no ha podido estar en la organización de esta edición.

El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acoge en julio los conciertos 'Lo nuestro'
Comentarios