El Ateneo de Santander acoge mañana la presentación del nuevo poemario de José Juan Poveda sobre el amor y el mar

El Ateneo de Santander acogerá este martes, 13 de junio, la presentación del último libro del médico y poeta José Juan Poveda, que lleva por título 'Tan sólo nos queda el amor... y el mar'.

El poemario, dividido en dos grandes bloques temáticos, el amor y el mar, se dirige "a todos los que aman, a todos los que han amado y ya no, a todos los que amarán algún día", según apunta el propio autor en el prólogo.

El libro, que presentará el propio autor a las 19.30 horas, refleja un sentimiento que es "moneda de cambio universal" y que "no necesita de intérpretes y llena de vida a las personas", señala el poeta en un comunicado, quien con los versos recogidos en sus páginas, pretende "arrojar luz, esperando que algunos versos puedan iluminar el camino de quien los lea".

José Juan Poveda Sierra (Madrid, 1942) es salmantino de origen,donde pasó su infancia y juventud y cursó estudios de Medicina y fue profesor de su prestigiosa Universidad.

Continuó formándose en la especialidad de Cardiología en Barcelona, Ciudad de México y París. Finalmente, recaló en el año 1974 en el HospitalUniversitario Marqués de Valdecilla de Santander, donde también ejerció ladocencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Su faceta de poeta la ha explorado desde bien joven cuando jugaba yexperimentaba con las palabras, pero no fue hasta su jubilación en el año 2012 que no comienza ha recopilar y dar coherencia a algunos de sus poemas.

En 2013 publicó de forma independiente el libro 'Mientras el tiempo pasa' y a éste le siguieron 'Caerán las hojas muertas en otoño' y 'Lanzo mi corazón al viento'. Además, Poveda colaboró como rapsoda en 2010 en el CD La Frase secreta, de un grupo de poetas de Cantabria, en la serie Audiolibros I.

Las ilustraciones de este nuevo poemario y de todos los anteriores, son obra de la hija del poeta, Elsa Poveda, quien con un estilo naíf,plasma visualmente la esencia de una selección de versos del libro. Enportada, un colorista faro de Santander y el vuelo de las gaviotas invitan al lector a adentrarse en las páginas del libro.