martes. 05.07.2022

Astillero convoca el XII Concurso de Microrrelatos 'Biblioteca Miguel Artigas'

Los participantes deberán de tener 12 años o más y deberán presentar sus escritos en la Biblioteca Miguel Artigas hasta el 13 de abril

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado la duodécima edición del Concurso de Microrrelatos 'Biblioteca Miguel Artigas', que, en esta ocasión, versará sobre la Vuelta al Mundo.

Este concurso se ha convocado con motivo de las celebraciones del Mes del Libro y, a través de él, la Concejalía de Cultura busca fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria.

Podrán participar todas las personas residentes en el Estado español desde los 12 años, con una única obra que se inscribirá en una de las tres categorías estipuladas: una dirigida a participantes de 12 a 14 años; otra para el grupo de edad de 15 a 18, y la restante, para aquellos que tengan 19 años o más.

Todos ellos optarán a premios en metálico con una cuantía económica de 75 euros para la Primera Categoría (la de los más jóvenes), 100 para la segunda y 300 para la tercera.

Además, los ganadores recibirán un diploma acreditativo en la entrega de premios que tendrá lugar en la Sala Bretón el 3 de mayo.

El jurado, formado por representantes de la Cultura del Municipio, será quien otorgue estos reconocimientos a la calidad artística de las obras presentadas.

Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua española, con un máximo de 250 palabras (incluido el título), con la fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y pasado el corrector ortográfico, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 13 de abril a las 24.00 horas y la entrega deberá hacerse a través de la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial o por correo ordinario. En ambos casos, el microrrelato deberá estar en un sobre cerrado que incluirá, además, un segundo sobre con los siguientes datos: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

También existirá la opción de envío por email, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] En este caso, los participantes enviarán dos archivos adjuntos independientes, uno para el relato y otro para la plica, cuya denominación deberá ser la palabra PLICA seguida del título del microrrelato.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, se ha mostrado "convencida" de que habrá una "alta participación", como ha sucedido en ediciones anteriores. "Es un certamen que permite expresarse a través de las palabras, desarrollar la creatividad y, además, optar con ello a premios muy interesantes", ha destacado la edil.

Astillero convoca el XII Concurso de Microrrelatos 'Biblioteca Miguel Artigas'
Comentarios