martes. 06.12.2022

El Club de Lectura 'Puente de los Ingleses' inaugura el curso con un nuevo grupo, en total serán tres los grupos que este año lleven a cabo lecturas diferentes.

Este martes, 1 de octubre, a las 17.00 horas, se celebra una reunión abierta al público para dar a conocer sus actividades en su sede ubicada en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, según informa el Ayuntamiento de Astillero.

"Desde el Ayuntamiento queremos animar a todo aquel que quiera pertenecer al Club a acudir mañana o llamar a la biblioteca pues todavía hay plazas libres para configurar el nuevo grupo", ha señalado la concejala de Cultura, Cristina Laza.

Para constituirse se parte de un mínimo de 10 personas y los libros que se prestan a cada miembro los proporciona la propia biblioteca municipal a través de la Red de Bibliotecas de Cantabria. Los Clubes de Lectura son uno de los medios más populares para la animación a la lectura y de más demanda en las bibliotecas.

"Se trata de un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro, cada uno en su casa, pero un día a una hora fijada se reúnen para comentar su lectura. Se comenta el estilo literario, los personajes, la acción... siendo bastante común extrapolar a situaciones vividas o temas de actualidad", ha explicado la edil.

Según Laza, su gran aceptación se debe, por un lado a la lectura íntima y por otro a la posibilidad de compartirlo con otras personas. "Además, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario", ha comentado.

El Club de Lectura 'Puente de Los Ingleses' cuenta en la actualidad con tres coordinadores: Tomás González, Ana Ruiz y Gema Aguierrazabal, recién incorporada por la creación de este tercer grupo.

La figura del coordinador es relevante ya que se encarga de moderar la reunión para respetar los turnos, recoger y trasmitir los mensajes contenidos en el libro y plantear preguntas que estimulen a intervenir.

Desde el Club de Lectura también se organizan actividades complementarias que enriquecen las lecturas como el encuentro que se celebrará el próximo 15 de octubre en Oviedo en el que clubes de lectura de Aturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha charlarán con Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

Astillero.- El Club de Lectura 'Puente de los Ingleses' inaugura el curso con un nuevo...
Comentarios