martes 7/12/21

Astillero volverá a celebrar las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo del 18 de octubre al 7 de noviembre.

Así, se reunirán en la localidad algunos de los mejores coros nacionales e internacionales en varios conciertos y conferencias organizadas por la agrupación municipal Coro Polifónico 'Voz del Pueblo' de Guarnizo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, tras un año de parón por la pandemia del Covid, visitarán el municipio varios coros españoles, como el Coro de Jóvenes de Madrid y El León de Oro, que forman parte de un "atractivo" programa.

También recalarán en Astillero los coros internacionales de referencia europea Cantemus (Hungría, coro infantil) y Fortius (Letonia, coro mixto).

Además, las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero y Guarnizo contarán con coros del municipio, así como en el grupo infantil-juvenil Aila de Laredo.

Respecto al ciclo de conferencias y mesas redondas, destacan las participaciones de antiguos componentes de la Escolanía de Astillero, que siguen inmersos en el panorama musical coral: Rebeca Salcines, Marina Crespo, Rebeca Magdaleno, Ernesto García Zornoza y Ángela Hernández.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha animado a todos los vecinos y visitantes a que vengan a disfrutar de la calidad musical de las agrupaciones nacionales e internacionales que visitarán Astillero.

Astillero celebrará las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral del 18 de...
Comentarios