lunes 23/5/22

La Planchada acogerá este sábado 11 de septiembre el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre 'Real Astillero de Guarnizo', organizado por el Ayuntamiento.

El concurso sirve a su vez para rememorar el acto homenaje a la historia del municipio celebrado en septiembre de 2019 con la presencia en la ría del galeón 'Andalucía' y el disparo de cañón de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Se repartirán más de 2.000 euros en premios y podrán participar todos los pintores, tanto aficionados o profesionales que lo deseen, de cualquier edad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El concurso estará dividido en tres categorías: infantil, hasta 14 años; juvenil, entre 15 años y 18 años, ambos inclusive, y adulto. Como novedad, este año habrá un Premio especial al Artista Local. Cada participante aportará el soporte blanco y un caballete donde, una vez concluida la obra y durante la deliberación y fallo del jurado, será expuesta la misma.

La temática tendrá que centrarse en algún motivo, elemento o paisaje del entorno de la ría y los Astilleros, el pueblo en general o la historia naval del municipio.

El jurado tendrá en cuenta especialmente la identificación de las obras respecto al municipio de Astillero y estará compuesto por personas acreditadas en el mundo del arte y la cultura vinculadas al municipio, cuya composición permanecerá en el anonimato hasta el día del concurso.

Astillero celebra este sábado el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre
Comentarios