lunes 20/9/21

Astillero celebra el domingo el Día de Perú con bailes típicos e izado de bandera

Cartel promocional de los actos que se llevarán a cabo por el Día de Perú en Astillero

Astillero celebrará el próximo domingo, 25 de julio, el Día de Perú con una exhibición de bailes típicos y canciones tradicionales. Además, se llevará a cabo un acto en el que se izarán las banderas de España y del país sudamericano y sonarán sus respectivos himnos nacionales.

Las actividades se desarrollarán en el parque de la Planchada, a partir de las 12 horas, y con ellas se pretende celebrar una "jornada de convivencia" dirigida a todos los vecinos del municipio, dando un protagomismo especial a los de nacionalidad peruana residentes en Astillero y Guarnizo.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que es un "encuentro sencillo", pero cargado de "simbolismo", y que será un "día colorido" que servirá para dar más visibilidad a una cultura tan "rica e histórica", como es la de Perú.

Las concejalías de Festejos y Barrios del Consistorio, dirigidas por Cristina Laza y por Alejandro Hoz respectivamente, han coordinado las actividades y han coincidido en lo "importante" que es de dar a conocer la "pluralidad cultural" existente en el municipio. "Es una oportunidad de enriquecimiento e integración para todos", han opinado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Astillero celebra el domingo el Día de Perú con bailes típicos e izado de bandera
Comentarios