miércoles. 28.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero conmemorará el Día del Cine Español (6 de octubre) con la celebración de un ciclo especial de cine español, en el que las películas nacionales 'Alcarràs', candidata a los Oscars, y 'Cinco lobitos', se proyectarán en la Sala Bretón del 7 al 9 de octubre.

Ambas formarán parte de un ciclo didáctico especial con dobles sesiones durante tres días consecutivos y se proyectarán cada día, precedidos de una introducción por parte del profesor Guillermo Martínez Bárcena, quien ayudará a los espectadores a dirigir la mirada de los espectadores hacia los aspectos más importantes de la película, haciendo especial referencia a las preocupaciones temáticas y estilísticas de cada directora.

'Alcarràs' (2022) es la nueva película de la directora Carla Simón, que ha sido elegida para representar a España en los Oscars. La película cuenta como durante generaciones, la familia Solé cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad de Cataluña, pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Por su parte, 'Cinco lobitos' (2022) es una película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa que retrata la vida de Amaia, una madre primeriza que se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo, decide volver a casa de sus padres, en un pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé.

La concejal de Cultura, Cristina Laza, ha destacado en una nota "el importante hueco" que tendrá el cine español dentro de la programación de invierno de la Sala Bretón, ya que con este ciclo se conmemorará el Día del Cine Español y se disfrutará "del talento de nuevas cineastas muy prometedoras".

"Tal es la calidad de las propuestas seleccionadas que una de ellas, 'Alcarràs', representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscars. Por lo que podremos disfrutar en nuestro municipio de cine de primer nivel internacional con sello nacional", ha añadido la edil.

Astillero celebra el Día del Cine Español con las películas 'Alcarràs' y 'Cinco lobitos'
Comentarios