sábado. 26.11.2022

Las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo se celebrarán del 22 de octubre al 6 de noviembre en la Iglesia San José con seis actuaciones de agrupaciones de reconocimiento regional, nacional e internacional.

Se trata de las corales Barbitanya (Aragón), Voces del Mar (Suances), Gaudia Música (Guriezo), Coro de Cámara Maska (Letonia), Coro de Voces Blancas San Estanislav (Eslovenia) y Coral de Economistas (Santander).

Los conciertos se completarán, al igual que sucedió el pasado año, con una mesa redonda titulada 'Federaciones Corales: un instrumento para la dinamización', programada para el lunes 24 a las 19.00 horas. El Almacén de las Artes acogerá esta charla en la que intervendrán Javier Carrasco, Carlos Gorricho, Julio Merino y Mariano Pilar Sobejano.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha reconocido "el trabajo de los componentes del Coro Polifónico 'Voz del Pueblo' de Guarnizo, auténticos artífices de estas jornadas", diseñadas para que "vecinos y visitantes puedan disfrutar de los mejores coros del momento".

En esta ocasión, ha señalado la edil, "volveremos a escuchar voces sin mascarilla y los coralistas podrán ver nuestros rostros de entusiasmo y nuestras sonrisas al escucharles".

Por su parte, el director del Coro Polifónico 'Voz del Pueblo' de Guarnizo, Jesús Carmona, ha reconocido sentirse "feliz de presentar estas Jornadas Corales, que tienen un significado especial de la vuelta a la normalidad y en un formato como acostumbrábamos a celebrar, con pleno aforo y sin mascarillas".

Asimismo, ha hecho hincapié en el programa "de primera calidad", que incluirá dos coros internacionales que son "referencia en el marco europeo".

Astillero acoge desde este fin de semana las Jornadas Internacionales de Música Coral...
Comentarios