Seis asociaciones de pacientes cántabras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'

Seis asociaciones de pacientes cántabras participan en la tercera edición de la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente', que desde hoy, 22 de febrero, hasta el 15 de marzo, ha abierto las votaciones para elegir al proyecto ganador de los 401 participantes de toda España.

En concreto, las seis participantes cántabras son la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM); la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCA Cantabria); Autismo Cantabria - Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno EspectroAutista y otros TGD en Cantabria (APTACAN); Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria (ASNC Cantabria); Asociación Síndrome de Williams de Cantabria (ASW Cantabria); y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

Como novedad en esta edición, se han doblado el número de ayudas de 2.500 euros, que pasan de 50 a 100, señala Cinfa en una nota de prensa.

Todas las ayudas están dirigidas a impulsar proyectos de intervención cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como la de sus familiares cuidadores, para lograr su bienestar físico, mental o emocional.

Las 100 entidades de pacientes más votadas recibirán esta aportación para poner en marcha sus proyectos.

En años anteriores, Cinfa ya ha respaldado mediante esta iniciativa solidaria 100 proyectos de asociaciones de pacientes de nuestro país, con ayudas por un valor total de 375.000 euros. Además del apoyo económico, la compañía pretende reconocer y dar visibilidad a su labor.

"Apoyar de cerca a las asociaciones de pacientes ha supuesto un aprendizaje vital; conocer su labor, sus historias de vida, la involucración tan auténtica y generosa de las personas que forman parte de ellas ha sido un privilegio, y sentimos que tenemos que estar a la altura apoyándolas, con recursos, por supuesto, pero también con visibilidad y reconocimiento", ha explicado el presidente de Grupo Cinfa, Enrique Ordieres.