domingo 22/5/22

El mundo de la cultura cántabro y ucraniano se ha unido este domingo en el concierto solidario 'La Cultura con Ucrania' para recaudar fondos destinados a las víctimas del conflicto, motivado por la invasión de Rusia.

En concreto, el concierto, en el Palacio de Festivales, se ha celebrado a petición de la Asociación de Ucranianos en Cantabria para recaudar fondos destinados ayuda humanitaria a través de la colaboración de las ONG que están operando en territorio ucraniano.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido al evento, en la Sala Argenta, que ha unido sobre el escenario a artistas cántabros y ucranianos entre los que figuran Dana Kozak (soprano), Anastasia Golub (soprano), Andrés Iglesias (tenor), Elena Petrova (piano), Hugo Selles (piano), el Coro Ronda La Encina, la Coral Canta Laredo y Jueves de Boleros.

Para el vicepresidente, este concierto visibiliza el poder de la cultura como elemento de unión y ha agradecido la implicación de todos los artistas participantes y de la ciudadanía que ha respondido a esta llamada mostrando una vez más su solidaridad y su apoyo al pueblo de ucranio, ha dicho.

Artistas cántabros y ucranianos celebran un concierto solidario
Comentarios