La artista cántabra Mar Pajarón (Santander, 1976) ha inaugurado en Polanco su nuevo proyecto de arte urbano 'Cambiemos el cuento', con seis murales realizados en el colegio Pérez Galdós, de Requejada, en los que realiza un viaje al pasado a través de los cuentos tradicionales desde una perspectiva inédita y vanguardista.
Se trata de seis pequeñas historias que fusionan pinturas realizadas los muros del centro con poesías de la propia autora para que también la palabra escrita recuerde al clásico arte en estos micro-cuentos.
En la nueva intervención, la artista escenifica un cuento, narrando visualmente una versión acorde a los tiempos modernos, donde Blancanieves y Caperucita han sido transformados por el arte mural de Mar Pajarón en símbolos de una tradición capaz de reinterpretarse.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y la concejala de Cultura, Alicia Martínez, han inaugurado los nuevos murales junto a la artista, quien también es la autora del mural 'Las musas de Benito Pérez Galdós', de unos 40 metros cuadrados, que desde hace unos meses decora otro patio recreando la figura del escritor canario que da nombre al centro y su realidad imaginaria.