martes. 04.10.2022

Antonio Orozco, Beret y Antonio José protagonizarán mañana la segunda jornada de conciertos del festival Música en Grande 2022, que celebra este verano su duodécima edición en el estadio El Malecón de Torrelavega e incluye también en su cartel a otros grupos y artistas como Sebastián Yatra, Dvicio, Mora y Adriana Proenza, que serán los encargados de clausurar el evento.

Es uno de los festivales más multitudinarios y longevos del norte de España, ya que desde hace más de una década congrega en Cantabria a miles de espectadores. Un éxito que la organización espera repetir de nuevo este verano con su formato habitual, tras haber tenido que cancelar las dos últimas ediciones por las restricciones del Covid.

Las puertas del recinto en esta segunda jornada del festival abrirán a partir de las 20.00 horas, y el primer concierto de la noche comenzará a las 21.30, con Antonio José como protagonista.

'Fénix', su nuevo álbum de estudio, está llamado a ampliar el impacto de una carrera que ya acumula decenas de reconocimientos y millones de reproducciones de sus canciones y videoclips.

El cordobés sumó cerca de un centenar de conciertos en España y Latinoamérica en los últimos años. Su conexión con la escena latina cada vez es más fuerte, tal y como demuestran sus colaboraciones con músicos como Luis Fonsi, Carlos Rivera, Karol G, Juan Magán o Paulina Rubio.

Su último trabajo marca una línea divisoria en la carrera de Antonio José y supone un ejercicio autobiográfico. Los últimos tiempos no han sido fáciles para el músico andaluz, que ha decidido plasmar todas esas dificultades sentimentales y vitales en estas canciones.

Antonio José se encuentra inmerso en estos momentos en una gira por España bautizada como '#tourfénix', con más una veintena de fechas, y se encuentra preparando su próximo proyecto musical.

BERET

Después, a partir de las 23.00 horas actuará Beret, que en muy poco tiempo ha conseguido llegar a lo más alto de la listas de radio del país y acumula más de 90 millones de escuchas y 300 millones de visualizaciones en YouTube con su tema más exitoso hasta el momento, 'Lo siento'. La canción también ha trascendido fronteras alcanzando el éxito en Latinoamérica en la versión que hace a dueto junto a la cantante mexicana Sofía Reyes.

Beret ha recibido galardones como el Premio Los 40 Music Awards o el Premio Odeón como Mejor Artista Español del Año.

En su primer álbum de estudio, 'Prisma', incluye todos sus éxitos y colaboraciones con Pablo Alborán, Melendi o Vanesa Martín, acumulando más de 20 millones de escuchas desde su lanzamiento, unas canciones que sonarán en directo durante su concierto en Torrelavega.

ANTONIO OROZCO

El cierre de la segunda jornada de Música en Grande correrá a cargo Antonio Orozco, cuyo concierto está programado a partir de la una de la madrugada. Con más de 1,5 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, un Disco de Diamante, una decena de Discos de Platino y numerosos Discos de Oro, se trata de uno de los artistas más laureados de la música en España y Latinoamérica.

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria con más de 2.500 conciertos en España, Europa y América. La carrera musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que sumó el año pasado 'Aviónica', su décimo álbum de estudio.

'Aviónica' ha tardado cinco años en gestarse, pero ha llegado y ha sido dos veces número uno en España, camino de su doble Disco de Platino.

Con este nuevo proyecto, Orozco está realizando su gira más internacional hasta la fecha. 'Aviónica Tour' culminó el pasado verano con 53 conciertos, 50 de ellos con 'sold out' y más de 80.000 espectadores.

ABONOS Y ENTRADAS

Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival y los diferentes tipos de entrada de día para cada jornada están disponibles en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

Además, se pueden adquirir en la tienda Manuel Muñoz, en los locales de Telepizza de Torrelavega, en la cafetería Siboney de Santander y en la taquilla del recinto durante los días de concierto en horario de 18.00 a 23.00 horas.

El Abono General tiene un precio de 85 euros, mientras que el Abono de Palco con asiento numerado en la grada está disponible por 75 euros y el Abono VIP por 199 euros, que da acceso a la zona de primera fila exclusivamente, con una consumición de bienvenida. Además, se ha puesto a la venta el Abono Junior para menores de 16 años por 49 euros, que da acceso a la zona en la que compra el adulto que los acompaña, sea zona césped o VIP.

Las entradas de día para esta segunda jornada de Música en Grande se pueden adquirir desde 25 euros de forma anticipada y desde 30 euros en taquilla.

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que todos los espectadores puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, el festival cuenta de nuevo este verano con el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' para los asistentes a un precio reducido de cinco euros ida y vuelta.

La primera de las rutas comienza en Santander y hace parada en Bezana antes de concluir el trayecto en el estadio de El Malecón de Torrelavega, mientras que la segunda ruta arranca en Castro Urdiales y para en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño antes de llegar al recinto en el que se celebran los conciertos.

Los billetes se venden en la web www.alsa.es buscando el destino Torrelavega Música en Grande y no es necesario comprar la vuelta, porque el billete de ida ya incluye el regreso por el mismo precio.

Antonio Orozco, Beret y Antonio José, este viernes en la segunda jornada de Música en...
Comentarios