sábado 12/6/21

Andrés Gabarres gana el primer premio del 31º Concurso de Pintura Rápida de Camargo

Concurso de pintura de Camargo

El madrileño Andrés Gabarres ha gana el primer premio del 31º Concurso de Pintura Rápida al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que se ha desarrollado el domingo en el barrio La Sierra de Revilla.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto de entrega de premios de este certamen que ha contado con un total de 143 inscritos procedentes de diversos puntos de España, y que ha repartido 3.100 euros en premios en metálico además de diversos obsequios.

Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, entre otros, ha destacado "la calidad de los lienzos" que han concurrido este año al concurso y se ha congratulado de que "se haya retomado el certamen y de que poco a poco vayamos recuperando las actividades que tradicionalmente venimos celebrando cada año", después de que la edición de 2020 tuviera que suspenderse a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El ganador ha logrado un premio de 1.125 euros y material de bellas artes. El segundo premio ha sido para Óscar Herrán (Valladolid) que se ha llevado 675 euros y un caballete; el tercero, dotado con 575 euros y una publicación de arte, ha sido para Leticia Gaspar (Vizcaya); y el cuarto premio de 425 euros y una publicación de arte ha sido para Abraham Pinto (Sevilla).

También ha habido tres premios de 100 euros cada uno para los finalistas, que han sido Juan Carlos Moreno (Camargo), Paula Vallar (Santa Cruz de Bezana), y Carlos Uriagereka (Vizcaya).

Igualmente, el premio para el menor de 14 años, dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo, ha sido para Nicolás Moreno (Camargo), y la finalista ha sido Laya Peña (Miengo).

El jurado ha estado integrado por Carmen Gutiérrez Somavilla, Zara García Saiz, José Antonio Parada, Daniel Rodríguez Martín, y Ana Bolado como secretaria del mismo.

Tras la finalización del acto de entrega de premios en el centro cultural La Vidriera se ha procedido a la inauguración de la exposición que recoge el conjunto de obras presentadas a concurso y que permanecerá abierta hasta el 25 de junio de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Andrés Gabarres gana el primer premio del 31º Concurso de Pintura Rápida de Camargo
Comentarios