martes 22/6/21

El Veranuco abre sus inscripciones el día 14 e incorpora ocio para adolescentes de 13 a 16 años

Archivo - El Veranuco (archivo)

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo lunes 14 de junio el plazo de inscripción para el Veranuco 2021 que este año suma una nueva propuesta de ocio con el programa 'Campus +13', dirigido a adolescentes de 13 a 16 años.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha recordado que ambos programas están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y favorecer el ocio de los menores.

Este año ofertarán un total de 1.796 plazas para niños de 3 a 16 años empadronados en Santander y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto en 15 localizaciones de la ciudad (siete centros cívicos y ocho colegios).

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Debido a las circunstancias actuales y para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y con el distanciamiento social recomendado, este año las inscripciones se llevarán a cabo solamente a través de la web www.veranuco.es y las plazas se asignarán por orden de solicitud.

El responsable municipal ha animado a las familias a inscribir a sus hijos y ha asegurado que el Veranuco 2021, tal y como ocurriera con el programa el año pasado, se adecuará a una normativa estricta, con grupos de 10 personas (nueve niños y un monitor) y siguiendo todos los protocolos establecidos por Sanidad.

Del 14 al 18 de junio, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, es decir, quienes necesiten conciliar su vida familiar y laboral y cumplan el requisito de estar trabajando de modo presencial modo presencial u online los dos progenitores o uno de ellos en el caso de familias monoparentales.

Concluido el proceso de asignación de plazas del turno de conciliación, del 21 al 25 de junio se abrirá la solicitud al resto de familias para que puedan inscribirse en las plazas vacantes.

Antes del comienzo de cada quincena se enviará información de las actividades y las normas del programa, y las familias que quieran podrán acceder a una reunión online que la empresa llevará a cabo el 29 de junio a las 18.00 horas para explicar las normas y protocolos a seguir.

El Veranuco de este año se desarrollará por turnos quincenales, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Camarreal, Nueva Montaña, Cazoña, La Marga y Monte, así como en los colegios Cisneros, Elena Quiroga, Magallanes, Jesús Cancio, Marqués de Estella, María Blanchard, Cabo Mayor y Arce Bodega.

El programa ofrecerá servicio de guardería gratuito de 08.30 a 09.00 y de 14.30 a 15.00 o 15.30 horas, para aquellas familias que lo necesiten.

Los precios se mantienen (26,27 euros por quincena) y también la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.

El primer día del campus los niños mayores de 3 años deberán llevar mascarilla. También, ropa cómoda y aperitivo saludable para media mañana y se evitará en lo posible el traslado de enseres u objetos que puedan ser fuente de contagio.

El Veranuco abre sus inscripciones el día 14 e incorpora ocio para adolescentes de 13 a...
Comentarios