Alumnos de la Escuela de Circo de Torrelavega viajan a Madrid para ampliar sus conocimientos circenses

Dentro del programa 'Enredando el circo joven', impulsado por el Gobierno y Malabaracirco para profesionalizar la formación en circo

Un total de 10 alumnos de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega participarán en Madrid en diversas actividades dentro del programa 'Enredando el circo joven', puesto en marcha entre la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y Malabaracirco.

Durante este curso, los alumnos, de entre 14 y 22 años, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y presentar su trabajo en diversos festivales de circo joven en España y Europa, con un programa de actividades enfocado a profesionalizar la formación en circo.

Así, en el mes de noviembre los alumnos jóvenes de la escuela cántabra se trasladarán a la capital para conocer espacios de formación, con el objetivo de facilitar la continuación de estudios en centros de formación superior.

De esta manera, conocerán la Escuela de Circo Carampa, referente estatal en formación circense, o el Teatro Circo Price, donde podrán presenciar espectáculos de circo actual. También visitarán 'El Invernadero', centro de creación artística, y 'El Circodromo'.

El pasado mes de agosto alumnos de la escuela cántabra participaron en Eslovenia en el Festival 'Sustainable Circus', un proyecto organizado por la Asociación Cirkokrog (Slovenian association for circus pedagogy); y en el mes de octubre alumnos de las escuelas de circo La Fábrica del País Vasco y Cirkus Rotjeknor de Holanda viajaron a Cantabria para realizar un intercambio artístico y pedagógico con los alumnos de la región.

Además, y coincidiendo con el Festival Torrelavega Ciudad de Circo, el pasado sábado 16 de octubre presentaron tres piezas cortas dentro de la programación de espectáculos que tuvo lugar del día 15 al 17 en la Plaza de la Llama de Torrelavega.