viernes 7/5/21

Alumnos del Ataúlfo Argenta ofrecen el viernes un concierto dedicado a mujeres compositoras

Archivo - Conservatorio Ataúlfo Argenta

Alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerán este viernes, 19 de marzo, a partir de las 19.30 horas, un concierto dedicado a mujeres compositoras, en el que participarán los departamentos de Piano, Guitarra e Historia de la Música.

En el concierto, que se desarrollará sin público y con todas las medidas de seguridad sanitarias, se interpretarán obras de Cecile Chaminade, Marie Linnemann, Agathe Backer Grondahl, o Jeanine Yeager.

Los alumnos de Historia de la Música han colaborado en el concierto realizando proyecciones en las que se podrán ver las biografías de las compositoras cuyas obras se interpretarán en el recital, que se cerrará con la actuación del profesor de guitarra, Javier Cancuela.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha destacado en nota de prensa el trabajo que se está llevando a cabo en el conservatorio municipal y "los esfuerzos" de alumnos y docentes para adaptarse a este "curso singular", en el que el Ayuntamiento ha desplegado diversos protocolos para que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad.

Además de este concierto, el conservatorio prosigue con las audiciones musicales previstas para este mes, que protagonizan hoy los alumnos de Guitarra; mañana, los de Viento (Clarinete); el viernes, los de Piano; el día 24, el departamento de Ensamble de Trompetas; el 25, el de viento; y el 26 el de cuerda.

La edil ha explicado además que, desde este mes y hasta mayo, el conservatorio cuenta con una alumna de la Universidad de Cantabria que realizará prácticas en la biblioteca del centro, donde llevará a cabo trabajos de catalogación y divulgación, dentro del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la institución desde hace diez años para alumnos del Grado de Máster o fin de Grado de la Facultad de Historia (rama archivos y bibliotecas).

El conservatorio municipal, -cuyo calendario depende de la Consejería de Educación-, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

Igualmente, en el centro se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente.

Por último, la responsable de Educación ha recordado que la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/ dispone de toda la información académica y de las actividades que desarrolla el centro.

Alumnos del Ataúlfo Argenta ofrecen el viernes un concierto dedicado a mujeres...
Comentarios