domingo 28/2/21

ADIC vuelve a pedir que Santander dedique una calle a Carmen González Echegary

Puerto de Santander. Vista aérea
Puerto de Santander. Vista aérea

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Santander que dedique una calle a la historiadora Carmen González Echegaray, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento y de la propuesta.

En un comunicado, ADIC ha destacado la "insigne personalidad" de la santanderina, con abundante trabajo publicado como investigadora y divulgadora de la cultura de Cantabria, y ha mostrado su sorpresa porque aún no tenga una calle con su nombre cuando hay varias afectadas por la Ley de Memoria Histórica.

Por ello, a la vista de la demora por parte del Consistorio santanderino a la solicitud de la asociación cantabrista, ADIC ha vuelto a proponer a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que una calle del municipio lleve el nombre de Carmen González Echegaray, "debido a la importancia de sus estudios y trabajos para el conocimiento de la historia cántabra".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

ADIC vuelve a pedir que Santander dedique una calle a Carmen González Echegary
Comentarios