domingo. 04.12.2022

ADIC acoge la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria'

Cartel de la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' en ADIC
Cartel de la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' en ADIC

La Asociación en Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado para este viernes la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' de los directores Carlos e Higinio Sainz Crespo.

La proyección tendrá lugar en la sede de la asociación, a partir de las 19.30 horas, y contará con la intervención de los directores.

El documental intenta viajar a la esencia de la música tradicional cántabra reflejando, a través de las canciones, los instrumentos y la diversidad de bailes, los lazos que constituyen la tradición oral y el sentir ancestral de un pueblo.

El nacimiento de esta música hay que buscarla en las tabernas, en las hilas, las cocinas, las romerías, las reuniones familiares y el pastoreo, manifestándose en una serie de cantos, toques y bailes que hablan del amor a la tierra, a los valles, a los ríos, a las labores del campo, a los primeros amores, a los desamores y, en definitiva, a las costumbres de los pueblos.

Este conjunto de creaciones basadas en la tradición de una comunidad reflejan la identidad cultural y social de un pueblo. A través de un gran número de artistas de muy diferentes edades se presenta en el documental la riqueza y variedad de la música tradicional cántabra.

ADIC acoge la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de...
Comentarios