miércoles 28/10/20

Abrego Teatro estrena 'Mujeres de carne y verso' con motivo del Día de la Mujer

Presentación de 'Mujeres de carne y verso' de Ábrego Teatro

La compañía Ábrego Teatro estrena este jueves la obra 'Mujeres de carne y verso', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que rinde homenaje a textos en castellano escritos por mujeres, como María Teresa León, Rosa Chacel, Dulce Chacón, Gloria Fuertes o Menchu Gutiérrez.

Esta obra podrá verse hoy a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander y, además, la pieza se va a representar en el centro cultural Doctor Madrazo (28 y 29 de mayo), Enclave Pronillo (13 de abril) y Centro Cultural Jado (11 de junio).

La pieza teatral de Ábrego Teatro, de una hora de duración, rinde homenaje a aquellas mujeres que, a través de sus palabras, son reflejo de todas las generaciones de creadoras olvidadas por la literatura. Se trata del segundo de los diez actos programados por la Concejalía de Cultura para conmemorar el 8 de marzo

Abrego ya estrenó en el año 2000 su espectáculo 'Mujeres fraguando sueños', una de las primeras obras con perspectiva de género representadas en España, y ahora, con 'Mujeres en carne y verso', toma el relevo de aquella experiencia para "visibilizar" el papel de la mujer en las artes y situar en el centro de la actividad artística este debate.

Abrego Teatro estrena 'Mujeres de carne y verso' con motivo del Día de la Mujer
Comentarios