martes. 27.09.2022

Abrego e Hilo Producciones retoman mañana, tras dos años de cancelaciones, una nueva edición de 'Cole al Teatro', la campaña escolar creada hace una década para acercar las artes escénicas a los escolares y que ahora se reinventa tras la pandemia.

Esta XI edición contará con más de 25 representaciones y ofrecerá a los alumnos siete espectáculos para diferentes públicos -- Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato--. Además, la muestra se internacionaliza incorporando artistas procedentes de Argentina.

El grueso de la programación se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo y las primeras funciones arrancan esta misma semana, concretamente los días 3 y 9 de marzo de la mano de Hilo Producciones, con sus espectáculos 'Casa Palabra' en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo y 'I love Catalina' en el Teatro Casyc de Santander.

La campaña continuará en casi una veintena de citas más hasta principios de mayo, siete de ellas en Santander, donde en esta edición de Cole al Teatro cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Cantabria. Además, como en años anteriores, la iniciativa llegará a otras localidades de la región como Laredo, Colindres, Astillero y Reinosa.

Según señala Hilo Producciones en nota de prensa, el objetivo del ciclo es continuar proporcionando una oferta "coherente" y que durante todo el curso escolar se garantice la posibilidad a los escolares de la región de acercarse al mundo del teatro.

Todas las propuestas que se programan tienen un contenido educativo y siempre se facilita una guía didáctica al profesorado para que la salida al teatro de sus alumnos se complemente con actividades en el aula que refuercen y enriquezcan la experiencia teatral.

Cole al Teatro se ha convertido en "la campaña de teatro escolar por excelencia de Cantabria", tanto por número de espectáculos, representaciones y localidades como por ofrecer contenidos de actualidad.

Abrego e Hilo Producciones retoman esta semana 'Cole al Teatro' con más de 25 funciones...
Comentarios