Bizarrap cierra su gira por España ante 8.000 personas en Santander

negrita-sabado1
negrita-sabado2
negrita-sabado3
negrita-sabado4
negrita-sabado5
negrita-sabado6
negrita-sabado7
negrita-sabado8
negrita-sabado9
negrita-sabado10
negrita-sabado11
negrita-sabado12
negrita-sabado13
negrita-sabado14
negrita-sabado15
negrita-sabado16
negrita-sabado17
negrita-sabado18
negrita-sabado19
negrita-sabado20
negrita-sabado21
negrita-sabado22
negrita-sabado23
negrita-sabado24
negrita-sabado25
negrita-sabado26
negrita-sabado27
negrita-sabado28
negrita-sabado29
negrita-sabado30
negrita-sabado31
negrita-sabado32
negrita-sabado33
negrita-sabado34
negrita-sabado35
negrita-sabado36
negrita-sabado37
negrita-sabado38
negrita-sabado39
negrita-sabado40
negrita-sabado41
negrita-sabado42
negrita-sabado43
negrita-sabado44
negrita-sabado45
negrita-sabado46
negrita-sabado47
negrita-sabado48
negrita-sabado49
negrita-sabado50
negrita-sabado51
negrita-sabado52
negrita-sabado53
negrita-sabado54
negrita-sabado55
negrita-sabado56
negrita-sabado57
negrita-sabado58
negrita-sabado59
negrita-sabado60
negrita-sabado61
negrita-sabado62

El productor argentino Bizarrap, uno de los artistas más escuchados del momento, cerró anoche su gira por España en el Negrita Music Fest, en Santander, al ritmo de "Quédate", y despidiéndose "hasta el año que viene" de los escenarios del país.

"Quiero agradecerles por este verano", ha dicho el productor, enfundado en la bandera de su país antes de pinchar la canción más escuchada del verano, su colaboración con el rapero canario Quevedo, para el público de la Virgen del Mar.

La "BZRP music sesión #52", conocida popularmente como "Quédate" ha sonado por todas las fiestas, conciertos y festivales del país en este 2022, un año marcado por la recuperación de las fiestas populares con normalidad de antes de la pandemia.

"Me voy para Argentina muy contento", ha añadido Bizarrap quien ha agradecido al público su entrega durante los tres meses de gira en los que ha llevado sus sesiones por toda la península. "Estoy muy emocionado con todo lo que ha pasado este verano, no lo puedo creer", ha insistido el productor argentino.

Al ritmo de sus colaboraciones con artistas del género urbano como Nicky Jam, Nathy Peluso, Trueno o Eladio Carrión, Bizarrap ha cerrado el Negrita Music, un festival que ha puesto el broche de oro al verano musical de Santander con un público entregado.

Este festival, que ha durado dos días, ha reunido en la capital cántabra a artistas como Rels B, Recycled J, Rayden, Funzo & Baby Loud y músicos locales, aunque ha contado con las cancelaciones a última hora de Beny Jr y Cruz Cafuné.

Antes de la actuación de Bizarrap, el segundo día de festival, que ha reunido a más de 8.000 personas en la Virgen del Mar, en Santander, ha comenzado con el concierto de Walls, que ha dado paso al "Te de Campana" de Atomic Otro Way.

Este sábado, que ha estado marcado por la falta de Beny Jr, que ha obligado a mover las actuaciones de horario, ha continuado con la argentina Emilia y la conexión con el público de Arnau Griso, que ha calentado al público junto a los DJ Uhmami y Piloskha.

Y después, tras llamar al "Batmóvil" de Funzo & Baby Loud, Rayden ha preparado al público para la actuación central de la noche, un concierto que la banda del madrileño ha parado antes de tiempo alegando que algún asistente les estaba apuntado con un "láser infrarrojo".

"Lamento haber suspendido el concierto a falta de tres canciones pero no todo vale", ha escrito Rayden en sus redes sociales, y ha añadido que el uso de esos láseres podría haber "dañado" sus retinas o producirle quemaduras.

"A quien haya venido para ver el concierto lo siento mucho. Sabéis que siempre intentamos mostrar nuestra profesionalidad, pero es un suceso que se ha dado desde la primera canción y hasta que casi todo el concierto arriesgando la salud", ha insistido el cantante. RELS B, RECYCLED J Y FERNANDOCOSTA

El Negrita Music Fest arrancó este viernes con la actuación del joven cántabro DJ Ivi y Samantha, una artista que se dio a conocer en la última edición de Operación Triunfo y que llega a Santander con su gira "Todo de mí".

El Escenario Negrita se estrenó con La Pantera, un trapero canario que participó en otro de los temas del verano, 'Cayó la noche' junto a Quevedo, Bejo o Cruz Cafuné, quien iba a estar presente en el festival pero que canceló su actuación a última hora por enfermedad, lo que obligó a cambiar los horarios previstos.

La madrileña Paula Cendejas dio paso al concierto de Nil Moliner, que puso a saltar a la Virgen del Mar antes de darle el relevo a Recycled J. El de Carabanchel cantó sus grandes éxitos en solitario y junto a los también madrileños Natos y Waor, con quienes forma el grupo Hijos de la Ruina.

Tras la "amenaza" de la lluvia, que comenzó a caer con fuerza en las actuaciones de los DJ Uhmami y Compañerasdepiso, el clima dio una tregua para la actuación de Rels B, uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento.

Al igual que Bizarrap, el mallorquín se despidió de España con su gira "Flakk tour", con un público entregado y haciendo sonar temas como 'Buenos genes' o 'Lejos de ti'.

El cierre del viernes lo protagonizó el rapero ibicenco Fernandocosta, uno de los artistas de referencia dentro de la escena de ese género y quién recordó a los asistentes sus colaboraciones con Ayax y Prok o Dollar y trajo su último trabajo 'Yipiyou'. EFE