El pianista cántabro de José Imhof ofrece este viernes un concierto en el Teatro Principal de Reinosa, que se iniciará con la obra del compositor británico Max Richter, cuyo estilo minimalista destaca por las referencias a célebres compositores como Schubert, Vivaldi o Bach.
Y será precisamente Bach el protagonista de la segunda parte del recital con su Suite Francesa en sol mayor. Dedicadas a su segunda esposa, Anna Magdalena, las suites francesas de Bach seencuentran entre las obras más hermosas del compositor alemán.
En el concierto, Imhof interpretará además la Fantasía en do menor de W. A. Mozart.
José Imhof es un pianista español de origen alemán. Su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio y ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada, debutando en Santander a los 18 años.
Posteriormente ha adquirido una gran experiencia sobre el escenario destacando recientemente sus actuaciones en la Sociedad Filarmónica de Burgos, el Teatro Cervantes de Valladolid o la Universidad Pontificia de Comillas.
Buscando profundizar su dominio del instrumento ha establecido lazos con maestros como Vitali Margulis, Gyorgy Sandor, Mariana Gurkova, Dimitri Bashkirov o Isidro Barrio, uno de los más destacados pianistas de nuestro país y figura clave en la interpretación del repertorio español del siglo XVIII.
Fruto de esta influencia nació su primer trabajo discográfico, un álbum titulado Alte Spanische Klaviersonaten e integrado por sonatas barrocas de compositores españoles como Antonio Soler o Manuel Blasco de Nebra. En 2022, publicó su segundo álbum, dedicado a la obra para piano de Philip Glass.
Dentro de su agenda reciente de conciertos destaca el estreno a nivel nacional que ha protagonizado junto a la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, bajo la dirección de Paula Sumillera, del Concierto para piano y orquesta de cuerdas no. 3 de Philip Glass, en el Palacio de Festivales de Cantabria, en marzo de 2023.
Desde hace 25 años, Imhof viene realizando una intensa labor pedagógica que ha culminado en la creación de su Escuela de Piano en Villaescusa del Bardal, Campoo de Enmedio, un punto de encuentro para estudiantes de piano de toda la región donde regularmente también se imparten cursos de verano, conciertos y masterclasses.