martes 10.12.2019

Un detenido y desmantelada una nueva plantación de marihuana con cerca de un millar de plantas en Bareyo

CANTABRIA.-Un detenido y desmantelada una nueva plantación de marihuana con cerca de un millar de plantas en Bareyo
CANTABRIA.-Un detenido y desmantelada una nueva plantación de marihuana con cerca de un millar de plantas en Bareyo

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación tipo "indoor", perfectamente acondicionada en el interior de una casa aislada de la localidad de Bareyo, donde ha intervenido 989 plantas de marihuana y ha detenido a un vecino de Argoños de 34 años, con iniciales S.C.G.

La investigación de la Guardia Civil comenzó en marzo al recibir información sobre extrañas conductas de un vehículo que frecuentaba una vivienda aislada de Bareyo. El operativo de vigilancia y seguimiento consiguió indicios que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

El jueves 9 por la tarde, los investigadores detuvieron al citado joven cuando abandonaba la vivienda en su vehículo, en el que los agentes hallaron indicios de que se pudiera estar utilizando para el traslado de marihuana.

Posteriormente se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se localizaron 989 plantas, algunas de ellas de dos metros de altura, junto con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido.

Asimismo se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.

Por todo ello, se detuvo al mencionado vecino de Argoños como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Con esta nueva intervención, la Guardia Civil de Cantabria ha retirado del mercado ilícito 1.963 plantas de marihuana en una misma semana, teniendo en cuenta la otra plantación que desmanteló el Arroyo, en la se intervinieron 974 plantas y se detuvo a tres hombres.

Un detenido y desmantelada una nueva plantación de marihuana con cerca de un millar de...
Comentarios