Tres heridos, dos de ellos con pronóstico reservado, en una colisión entre un turismo y un autobús en la A-8 a la altura de Bárcena de Cicero
Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico reservado, tras un accidente de tráfico registrado este jueves en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del punto kilométrico 185+500, en el término municipal de Bárcena de Cicero.
El siniestro, que involucró a un turismo y un autobús, fue comunicado al Centro de Atención a Emergencias 112 Cantabria, que activó un amplio operativo de respuesta.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos autonómicos con base en Laredo (PE-1), que facilitaron el acceso de los sanitarios al interior del vehículo afectado y procedieron a inertizar los dos automóviles implicados para garantizar la seguridad en la zona.
.
El Centro Coordinador de Urgencias 061 movilizó ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Avanzado (SVA) para atender a los ocupantes del turismo.
Finalmente, tres personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, dos de ellas con pronóstico reservado.
En la zona también intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras, encargados de regular la circulación y restablecer la normalidad en la vía tras el accidente.