viernes. 30.09.2022

Santoñeses urge a conocer el origen de los "malos olores" en el casco urbano

El partido Santoñeses ha presentado, para su debate en el próximo Pleno, una moción en la que pide la contratación, por parte del Ayuntamiento, de un estudio técnico para "localizar y poner fin al foco de los malos olores que afectan reiteradamente al casco urbano" de Santoña.
En un comunicado, esta formación señala que la villa viene padeciendo "en los últimos años" un incremento de los olores relacionados con actividades del sector transformador pesquero.

Algo que, aseguran desde Santoñeses, "no es nuevo" en la localidad debido a la "intensa" actividad pesquera y conservera, pero que se debería haber "mitigado" con los nuevos controles de emisión de humos y calidad del aire y con la "conciencia ecológica" adquirida en las últimas décadas.

Sin embargo, en opinión de la formación, lejos de erradicarse la frecuencia e intensidad de los malos olores ha aumentado en los últimos años, llegando a ser, en algunos casos, "insoportables".

Esta situación, además de generar una "pésima" imagen de Santoña, origina "bastantes dudas" en cuanto a la salubridad, pues "se desconoce si son olores nocivos para la salud".

Santoñeses recuerda que en la anterior legislatura preguntó "pleno tras pleno" por esta situación, instando a la búsqueda de una solución que, ·a día de hoy, no ha llegado, puesto que los olores se siguen produciendo, agudizándose en verano en algunas fechas puntuales".

A pesar que desde el Ayuntamiento se barajaron varias soluciones y teniendo en cuenta que "nunca se localizó exactamente el foco" que produce los malos olores, urge al equipo de gobierno a actuar para encontrar el foco y dar una solución "definitiva" al problema.

Santoñeses urge a conocer el origen de los "malos olores" en el casco urbano
Comentarios