jueves. 06.10.2022

OlaCantabria en Santoña ha pedido a la Fundación Pumarejo Azcúe, presidida por el alcalde socialista Sergio Abascal, que trabaje para conseguir la 'Q' de Calidad para la residencia de ancianos Santa Ana en este municipio.

La portavoz de OlaCantabria en Santoña, Lidia Laso, ha explicado que esta iniciativa supondrá realizar una auditoría sobre el funcionamiento y las instalaciones de esta residencia de ancianos para comprobar las mejoras que se deben acometer, "lo que repercutirá de forma positiva en los residentes y en los trabajadores".

Si bien Laso ha denunciado que "han existido quejas de los familiares en referencia a la inexistencia de un médico, la falta de higiene en los residentes o en el control de los tratamientos pautados, así como sobre el escaso personal en el turno de noche y un trato y comportamiento poco apropiado hacia los residentes, entre otras".

A ello ha añadido el "mal estado" de las instalaciones como una puerta exterior peatonal de acceso con timbre y mecanismo que funciona mal, goteras, humedades, inundaciones y la caída de un trozo de techo.

En este sentido, el objetivo de conseguir la 'Q' de calidad es "solventar las deficiencias existentes en esta residencia de ancianos que han generado el malestar de un grupo de familiares de los residentes desde hace tiempo".

Aunque en la actualidad los residentes cuentan con camas articuladas, todavía se debe realizar un esfuerzo para mejorar sus condiciones tanto en el trato diario como en el edificio donde viven, ha sostenido la formación de reciente creación.

Santoña.- OlaCantabria pide la 'Q' de Calidad para la residencia de ancianos
Comentarios