Santoña.- OlaCantabria advierte del peligro del edificio en ruinas de la calle Alfonso XII
OlaCantabria en Santoña ha advertido al alcalde, Sergio Abascal (PSOE), y al concejal de Urbanismo, Moisés Cue (PRC), del peligro que a su juicio corren los vecinos por el estado de abandono de un edificio en la calle Alfonso XII.
La portavoz de OlaCantabria en Santoña, Lidia Laso, ha explicado que el tejado de este inmueble está hundido y las fachadas presentan numerosas grietas, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno la "urgente declaración de ruina" de este edificio deshabitado y su posterior derribo.
El pasado mes de julio un grupo de vecinos de la calle Las Huertas, colindante a este inmueble, informaron al Ayuntamiento que esta construcción, denominada coloquialmente como Casa del Pionzo, se encuentra en estado de ruina y abandono y con el tejado hundido.
El alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, operarios municipales y agentes de la Policía Local acudieron al lugar para comprobar el estado del edificio y se comunicó la situación a los propietarios del inmueble, quienes conocieron también el estado de deterioro.
El alcalde anunció su intención de declarar en ruina este edificio y su posterior derribo, pero han pasado siete meses y no se ha hecho nada. "Con las lluvias de estos días ha empeorado el estado de ruina del inmueble, lo que ha originado la aparición de grandes grietas en las fachadas colindantes a los vecinos más afectados y además el tejado se ha hundido más aún", ha asegurado Laso.
La Comunidad de Vecinos de la calle Las Huertas y vecinos de este edificio han registrado en el Ayuntamiento dos instancias en las que piden que los técnicos municipales acudan de forma urgente, se declare en estado de ruina, se notifique a los propietarios del inmueble y posteriormente se derribe ante el peligro de que cause daños personales y materiales. "El edificio puede caerse en cualquier momento sobre unas terrazas colindantes y ocasionar cualquier tipo de desgracia", ha alertado Laso.