jueves. 01.12.2022

Ruiloba.- Mazón inaugura el paseo peatonal que une el barrio de La Iglesia con Liandres, que ha costado 175.000 €

El consejero ha subrayado que los vecinos de La Iglesia podrán acceder de manera segura al consultorio médico situado en el segundo núcleo

CANTABRIA.-Ruiloba.- Mazón inaugura el paseo peatonal que une el barrio de La Iglesia con Liandres, que ha costado 175.000 €

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado este jueves el paseo peatonal que une el barrio de La Iglesia con Liandres, en el municipio de Ruiloba, por importe de 175.000 euros.

Mazón ha destacado la importancia de esta actuación que mejorará las comunicaciones entre ambos núcleos y que además permitirá a los vecinos de La Iglesia acceder al consultorio médico de Liandres garantizando su seguridad.

En este sentido, el consejero ha explicado que, hasta ahora, los vecinos tenían que desplazarse "invadiendo la carretera", lo que ponía "en peligro" tanto a peatones como a vehículos.

OBRAS

Los trabajos se han desarrollado en un tramo de alrededor de un kilómetro de longitud y han consistido en la ampliación de la carretera para mejorar la seguridad vial de la zona, que dispone de un arcén de 50 centímetros, y en la construcción de un paseo peatonal de 1,50 metros de anchura que garantiza la "máxima seguridad" para los transeúntes.

Complementariamente, se ha dispuesto una protección que separa la acera de la calzada y la instalación de bolardos y de una nueva red luminaria, además de la completa renovación de las barreras de seguridad en las zonas con terraplén.

Por último, Mazón ha señalado que una de las prioridades de su Consejería es proporcionar a los pequeños núcleos rurales las "infraestructuras necesarias" para que dispongan de los mismos servicios que las zonas urbanas.

Por su parte, la alcaldesa de Ruiloba, María Sánchez Vázquez, ha asegurado sentirse convencida de la utilidad de la nueva acera al tratarse de un tramo por el que "transitan con frecuencia muchos vecinos" para poder desplazarse al núcleo de Liandres, que concentra importantes servicios básicos para el municipio.

NUEVA INSTALACIÓN LED

Asimismo, la Consejería de Obras Públicas ha instalado un nuevo alumbrado de luminarias LED que permitirá un ahorro considerable al municipio y que, en algunos casos, se traduce en una rebaja de hasta 60.000 euros en la factura eléctrica anual, como le ha sucedido al Ayuntamiento de Santoña.

La actuación ha sido realizada por la empresa Senor S. L en un plazo de ejecución de 4 meses, en el que han realizado las obras necesarias, han adaptado el drenaje de la nueva vía y, finalmente, han repuesto los servicios afectados y el balizamiento existente.

Al acto también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, miembros de la Corporación municipal y un nutrido grupo de vecinos, informa la Consejería.

Ruiloba.- Mazón inaugura el paseo peatonal que une el barrio de La Iglesia con...
Comentarios