Ramales.- Medio Rural estudia construir un aparcadero con hidrante en el Monte de la Sierra para incendios forestales

photo_camera CANTABRIA.-Ramales.- Medio Rural estudia construir un aparcadero con hidrante en el Monte de la Sierra para incendios forestales

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará la construcción de un aparcadero con hidrante para los medios del Servicio de Emergencias 112 y del Servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural, en el Monte de la Sierra, en Ramales, para facilitar el uso del depósito existente en la zona, de cara al reabastecimiento de agua para la lucha contra incendios forestales.

Así lo han acordado el consejero Jesús Oria y el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, durante la reunión que han celebrado en la Consejería para analizar la viabilidad de varias actuaciones necesarias y pendientes en el municipio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según Obregón, se trata de una obra "muy importante" para el municipio de Ramales y para los colindantes de Rasines y de Ruesga, zona ésta del Monte de la Sierra que ha sufrido varios incendios forestales.

En dicha zona existe un depósito general, que es el de abastecimiento de agua de Ramales, por lo que el Consistorio ha solicitado a la Consejería un aparcadero para los camiones del 112 o del servicio de Montes, con un hidrante, para que puedan abastecerse en este punto estratégico del monte a media altura, y no tener que bajar hasta Ramales para recargar agua en sus intervenciones contra los incendios.

OTRAS NECESIDADES

Oria y García también han abordado otras necesidades del término municipal, éstas centradas en actuaciones relativas a las infraestructuras viarias. Se trata de dos caminos rurales que afectan a varios vecinos de Ramales, que llevan tiempo solicitando la mejora y reparación de los mismos, ya que afectan tanto a los accesos a las viviendas como a los establecimientos ganaderos o cabañas.

A la reunión también han asistido los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, y de Medio Natural, Miguel Ángel Cuevas y Antonio Lucio, respectivamente, y el teniente de alcalde, Moncho Obregón.

García y Obregón han trasladado a Oria su satisfacción por la "positiva" entrevista mantenida con los responsables de la Consejería, quienes se han comprometido en "atender nuestras peticiones, por lo que nosotros estamos encantados con ello".