jueves. 06.10.2022

Noja.- Cicero, Aguilar y Solar destacan el valor de la Constitución para el "cambio de época en España"

Los periodistas y escritores Miguel Ángel Aguilar, Isidro Cicero y David Solar han destacado el valor de la Constitución para "el cambio de época en España".

CANTABRIA.-Noja.- Cicero, Aguilar y Solar destacan el valor de la Constitución para el "cambio de época en España"

Así lo han destacado en el debate que los tres protagonizaron con motivo de la inauguración, ayer, de la exposición '40 años de Constitución', que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín.

La muestra supone un recorrido por los principales hitos políticos, culturales y sociales de nuestro país en aquel año 1978 en que se firmó la Carta Magna, así como a las otras constituciones que hemos tenido.

Está formada por fotografías, información y vídeos cedidos por el Congreso de los Diputados, y cada semana, en este mismo espacio habrá una charla-debate sobre estos 40 años.

La cita inaugural contó también con la presencia, además de los tres conferenciantes, del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el primer teniente de alcalde, Javier Martín, concejales de la Corporación y aproximadamente medio centenar de vecinos y visitantes de la Villa.

Todos ellos escucharon el relato que hicieron Cicero, Aguilar y Solar del paso de la dictadura franquista a la Democracia y la firma de la Constitución, quienes coincidieron en el "cambio fundamental" que supuso este año 1978, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Noja.- Cicero, Aguilar y Solar destacan el valor de la Constitución para el...
Comentarios