Noja coloca bloques ante la retirada de algunas vallas en las carreteras cortadas

Captura de pantalla 2020-03-27 a las 20.44.42
photo_camera Bloques para evitar el paso de vehículos.

El Ayuntamiento de Noja anunciaba en la jornada de ayer que va a actuar en varias vías de entrada y salida del municipio para ayudar a las autoridades competentes en sus labores de control y evitar así desplazamientos innecesarios mientras dure el estado de alarma, de modo que la carretera CA-147 es el único acceso al municipio.

Apenas 24 horas después, han tenido que colocar grandes bloques de hormigón ante la retirada de algunas vallas con el fin de pasar con los vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, informó que se actuaba, en colaboración con los municipios colindantes, en la carretera que conecta con Soano (CA-450), la salida de Los Molinos y la zona de Helgueras a través de 'La Rota' (CA-147), esta última para asegurar y reforzar el trabajo que ya se realizó el pasado sábado 21 de marzo. Además, también se cortará el camino que conecta con Castillo.

Como señaló Torre, el objetivo de esta medida es "sumar esfuerzos al trabajo que cada día realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para evitar la propagación del virus", además de "apoyar y reforzar la responsabilidad de nuestros vecinos, que están cumpliendo con las recomendaciones de confinamiento para, entre todos, frenar el coronavirus".

El concejal reiteró la importancia de evitar durante estas semanas los traslados que algunas personas hacen a sus segundas residencias, y destacó el "esfuerzo de todos los vecinos para ayudar en estos momentos difíciles", agradeciendo "su comprensión y colaboración".