Martín anima a los empresarios castreños a acudir a las ayudas del Gobierno al crecimiento y la innovación

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha animado a los empresarios de Castro Urdiales a acudir a las ayudas que el Gobierno regional destina al crecimiento y a la innovación industrial, así como a las iniciativas adoptadas para que las empresas se relacionen con los proveedores de tecnología y puedan aprovechar las ventajas de la digitalización.

Martín ha asistido este martes a la reunión organizada por la asociación castreña de empresas Impulsa que pretende fomentar las relaciones personales y profesionales creando una red de networking que permita la consolidación de las relaciones comerciales entre sus miembros.

En su intervención, ha analizado la economía de Cantabria destacando el carácter "industrial" de la región teniendo en cuenta los parámetros e indicadores del PIB sectorial, ya que con un 21,6 por ciento supera a la media nacional que es de un 16,4 por ciento.

El acto, celebrado el Centro Cultural la Residencia de Castro Urdiales, ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Ángel Díaz Munío y varios concejales del Ayuntamiento.

El presidente de Impulsa, José Antonio Cano, ha explicado que la asociación tiene como objetivo principal el de promover la economía de Castro, generar interlocución con instituciones y organismos y ser un agente dinamizador del empleo.