Laredo.- La comparsa 'Risotadas' y el artilugio 'Gumblis It' se llevan los primeros premios del Carnaval

photo_camera CANTABRIA.-Laredo.- La comparsa 'Risotadas' y el artilugio 'Gumblis It' se llevan los primeros premios del Carnaval

La comparsa 'Risotadas' y el artilugio 'Gumblis IT', de la comparsa homónima, se han llevado los primeros premios del desfile del Carnaval de Laredo, en el que participaron 26 grupos.

El primer premio en trajes está dotado con 500 euros, y en artilugios es de 400 euros. El segundo premio en este apartado, dotado con 200 euros, fue para la comparsa "Los de Siempre", y el tercer premio, de 100 euros, para el artilugio "Katrina" de la comparsa "De aquí no salimos".

El Carnaval laredano volverá a tomar protagonismo el próximo sábado, 17 de febrero, con el Entierro de la Sardina. A las 20 horas, la Plaza de la Constitución será el punto de encuentro de los viudos y viudas que asistirán a la representación "El Retiro espiritual de Don Carnal", a cargo de "Aldaba Teatro".

Tras la representación dará comienzo el "Entierro de la Sardina" que será conducida hasta la playa Salvé, donde se recitará la "Letanía a la difunta sardina", que pondrá el broche final a los Carnavales de Laredo 2018.